Queridísimos amigos de Fabiola1987 ¡Qué alegría volver a conectar con vosotros!
Esta temporada va a ser un poco especial.
Han sido muchos años dedicada a dar rienda suelta a mis sueños de Moda Flamenca. Cuando llegaban estos días del mes de noviembre, sentía en el estómago mariposas de nervios y emoción. Era el momento de ver cómo iba a ser mi nueva colección de trajes y mantones.
Desde septiembre andaba siempre haciendo pruebas de nuevas combinaciones de colores, testando tejidos y adornos, probando tipos de volantes. Pero en noviembre había que decidir cuál iba a ser la nueva propuesta y comenzar a fabricar lo que entendemos en moda como “nueva colección”.
Como sabéis, a causa de mi decisión de vivir en el campo a raíz de la pandemia, los últimos años de trabajo en mi tienda del centro de Sevilla han sido duros. Sabes a qué hora abres un negocio, pero no puedes controlar a qué hora lo cierras. Imposible ir a comer a casa ¡Son muchos kilómetros paras hacerlos a diario por carreteras y carriles en estado deficiente! Y en invierno, nuestra temporada alta, se nos hace de noche a las seis de la tarde y yo salía sobre las ocho. Caminos de tierra, carriles de difícil acceso, bajarme a las nueve de la noche a abrir cancelas, no era ni agradable ni seguro.
Nuestra tienda ha sido siempre muy personal. Me ha gustado atender yo misma a la mayor cantidad de clientas posible. Fabiola1987 ha sido siempre algo más que una tienda. En ella hemos creado lazos de verdadera amistad. Para mí, cada traje vendido o encargado a medida, ha sido siempre algo importante a lo que poner todos mis sentidos con idea de que siempre quedara perfecto y a gusto de mi clienta. Esto es algo dificilísimo, no todo está en mi mano, pero siempre lo hemos procurado mi equipo y yo.
Me gusta el trabajo bien hecho. Buenos patrones, tejidos de calidad, costuras rectas y bien planchadas, un remate cuidado en volantes, mangas llenas de detalles y sugerentes enaguas diferentes. Toda una declaración de intenciones: Siempre hacer todo lo mejor posible.
Es muy difícil gestionar una venta tan especial, con estas características, sin estar yo presente a diario. Quise buscar alguien que me sustituyera, pero me di cuenta de que era muy difícil. Fabiola1987 es un negocio demasiado personal.
Como sabéis, cerré la tienda el pasado mes de junio. Pero no tenía claro qué hacer con mi vida, con mis aficiones. Me encanta escribir, pero no es fácil comenzar. Necesito crear ambiente dentro y fuera de mí. Así que para ello, comencé a leer mucho. Leer es la actividad más sorprendente y enriquecedora de la vida. Estoy preparando el mejor caldo de cultivo para mi creatividad. También comencé a pintar, pintar sin saber, pero me está resultando una actividad muy atractiva, muy en consonancia con mi mundo de colores. Compré libros sobre cómo hacerlo mejor ¡Acabaré aprendiendo, os lo prometo!
Pero me faltaba algo más. Vivir en el campo tiene eso de bueno, el tiempo libre. Las tardes son largas y puedes aprovecharlas haciendo otras cosas. Así que me hice estas preguntas:
-¿Dónde vivo?:En el campo.
– ¿Qué me rodea?:Los pueblos con las mejores bordadoras, mis bordadoras de siempre.
– ¿Qué otra cosa puedo hacer que me encante?:Crear colecciones de mantones bordados y complementos, que se realizan a veinte minutos de mi casa y por las mismas manos de ángel que me han trabajado toda la vida.
-¿Y cómo los vendería?:Online
Así que de nuevo siento mariposas en el estómago. Estoy preparando mi nueva colección de mantones bordados, chales, bolsos y complementos para la temporada 2026.
En breve la tendremos en nuestra web. Confío en que os gusten y sigáis confiando en la belleza y calidad de nuestros bordados que siguen estando creados con todo la maestría y la ilusión.
¡Y a por todas!
Un beso enorme a todos.
Fabiola García-Liñán



